Dropbox o Google Drive ¿Cuál es mejor?

Al hacer mención de almacenamiento en nube surgen algunas opciones y a su vez se logran descartar otras, pero entre las más llamativas o con mayor popularidad debido su buen funcionamiento, surgen Dropbox y Google Drive, ambas igual de útiles y con un funcionamiento algo similar, pero ante todo con un montón de puntos positivos a resaltar.

Entre las alternativas más particulares surge Dropbox¸ si deseas adquirir todos los servicios de esta app podrás hacerlo a partir de la descarga gratuita.

Muchos usuarios se están preguntando, cual es el servicio de almacenamiento en la nube que mejor les conviene, y por eso es conveniente analizar cuáles son las principales características que oferta cada una de estas plataformas.

Llevando a cabo un estudio sobre si les favorece más gratis o de pago; móvil o sobre mesa; más o menos tamaño; aplicación o web y en definitiva Dropbox o Google Drive.

 

Conoce algunas características de ambos servicios

 

A continuación te haremos mención de algunas características que poseen ambas herramientas, y aunque Google posee una gran popularidad, las particularidades de Dropbox, suelen más llamativas para todo tipo de usuarios.

Iniciaremos con Google Drive. Este tiende a ser un poco más nuevo que Dropbox, Un punto muy importante a favor del servicio de Google es la compatibilidad total, con Google docs, lo que permite editar los archivos compartidos en línea sin ningún tipo de problema.

Además los archivos en el ordenador se sincronizan automáticamente con los que se encuentran  almacenados en la página web, el tamaño límite de subida de los archivos es de 10 Gigabytes, siendo mayor en comparación a otros servicios. Su almacenamiento inicial gratuito es de 5 Gigabytes.

Tiene gran versatilidad en cuanto a su almacenamiento, pues se adapta de una gran manera a cualquier servidor, su pago de almacenamiento extra es de 60 dólares anuales para gozar de un total de 6 Gigas.

Ahora haremos referencia al tan conocido Dropbox, siendo este mismo como una idea bastante llamativa para todo tipo de personas que se encuentran en constante uso de archivos multimedia., posee versiones de disponibilidad para cualquier dispositivo, lo cual mencionaremos en líneas más adelante, además accederás a todos sus servicios e información a partir de la descarga gratuita. También posee una gran flexibilidad de disposición para  cualquier dispositivo y sus respectivos servidores, a excepción  de Windows phone.

Uno de los motivos causantes de toda su popularidad es la eficaz herramienta que utiliza de divulgación, cuando un usuario comparte con sus amigos la aplicación, ambos logran conseguir un total de 500 megas totalmente gratuitos.

A pesar de solo ofrecer un total de 2 Gigabytes iniciales existen muchas posibilidades, sin embargo una de los mayores problemas de este servicio es que la mayoría de personas no pueden modificar documentos simultáneamente en tiempo real, lo que dificulta el trabajo colaborativo, a través de este servicio.

Para concluir mientras que Google se estancaba, Dropbox crecía ofreciendo a sus usuarios un servicio bastante completo y funcional, siendo esta una opción muy importante a tener en cuenta por cualquier tipo de usuario debe saber; si con esto ya te convenciste de usar Dropbox, podrás descargarla  y saber más sobre la aplicación en este enlace: www.descargar-dropbox.com