Características de los cascos gaming

Muchos jugadores todavía no se han decidido a usar cascos gaming para sus videojuegos, bien sea porque todavía no conocen los increíbles beneficios que tiene el jugar con cascos, o porque son novatos y no saben que son un buen complemento para los jugadores.

El uso de auriculares provee una experiencia más envolvente y mejor, ya que podrás disfrutar todos los detalles, hasta el más mínimo, que harán que tu experiencia de videojuegos sea mucho más real y de otro nivel.

También son muy útiles en el estilo de multijugador, donde podrás comunicarte con tus compañeros de juego y podrás obtener un mejor desempeño del juego.

Antes de adquirir un auricular es importante que conozcas las características diferentes que tiene cada uno de ellos, para que cuando vayas de compras puedas adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Uno de los aspectos principales de los cascos gaming es los componentes del mismo.

Existen tres tipos de componentes, los auriculares abiertos, los auriculares cerrados y los auriculares semi-abiertos.

Los abiertos permiten que el sonido interno salga y no aíslan por completo el sonido externo. Los cerrados por el contrario aíslan totalmente el sonido externo y no permiten que el sonido interno salga, y los semi-abiertos son una combinación entre los dos.

En el caso de los gamers es mejor utilizar los semi abiertos, ya que proporcionan una mejor experiencia y calidad de sonido.

Otro de los aspectos a considerar al momento de adquirir unos auriculares es el material de la diadema, y este es el material que une los auriculares a los lados y junto a los cables de la cabeza del jugador.

Estos son los materiales que la conforman, y lo mejor es que sea flexible y acolchada ya que esto le proporciona una mayor comodidad y ajuste al jugador para poder usarlos por partidas extensas.

Otro aspecto a considerar es si se quiere adquirir un auricular que tenga integrado un micrófono para computadora.

En el caso de que se quieran realizar partidas de multijugador un micrófono es un elemento esencial para poder establecer la comunicación entre los miembros del juego. Los de mejor calidad son aquellos que están rodeados de espuma y evitan reproducir el sonido producido por los golpes, en especial los que causan las consonantes “b” y “p”.

Con respecto a la conectividad del micrófono, existen tres formas: bluetooth, cable especial o usb. Todo depende del tipo de juego en el que se va a participar, y del que sea más cómodo para el jugador. En el caso de que el jugador quiera transportar el auricular con él, es preferible que adquiera uno extraíble y que tenga una funda protectora para mayor seguridad.

Otro de los aspectos a considerar es si se quieren adquirir con cable o sin cable.

Debido a los grandes avances tecnológicos, ya es posible que existan auriculares inalámbricos, estos con el propósito de que haya una mejor movilidad y mayor comodidad para el jugador. Existen también auriculares con tramos largos de cable, pero esto ya es simplemente decisión del jugador.